Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios, Complejos Urbanísticos y Centros Comerciales.

Comunicación incidencias OLINE
Noticias
RSS

Noticias, síganos en RSS

Filtrar noticias

Mostrar

Comienza el debate de contratar o no al socorrista

23/05/2012

En tiempos de crisis, son muchas las comunidades de vecinos que han tenido que comenzar a recortar en gastos. Algunas optan por reducir el número de días de limpieza del recinto. Ahora, en pleno comienzo de temporada de baño, se levanta el debate de contratar socorrista. Solo la apertura de una piscina oscila entre los 12.000 y 15.000 euros, sin contar el gasto del consumo de agua ni la contratación del socorrista, ...

Imagen grande

En tiempos de crisis, son muchas las comunidades de vecinos que han tenido que comenzar a recortar en gastos. Algunas optan por reducir el número de días de limpieza del recinto. Ahora, en pleno comienzo de temporada de baño, se levanta el debate de contratar socorrista.
Solo la apertura de una piscina oscila entre los 12.000 y 15.000 euros, sin contar el gasto del consumo de agua ni la contratación del socorrista, tal y como explica Alfonso Pérez, gerente de Unifincas y secretario del Colegio de Administradores de Fincas. Esta cuantía supone que si los vecinos no han prorrogateado el gasto a lo largo del año, pueden ver un incremento en las cuotas de la comunidad de entre 50 y 100 euros durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Además, contratar a los socorristas es lo más caro. «Son entre 8.000 y 8.500 euros de sueldo y seguros sociales del empleado», indica. Ante esto, algunas comunidades ya comienzan a platearse la necesidad de los socorristas. Con el decreto actual se exime de ello a las comunidades con menos de 15 viviendas o a las que lo soliciten y demuestren que tienen menos de 30 usuarios de media. Si el nuevo decreto se aprobara, esto se ampliará a el 99% de las piscinas vecinales, unas 65 en Badajoz según datos de 2010, con lo cual muchos socorristas pueden ver sus puestos de trabajo en peligro.
Sin embargo, tal y como señala Alfonso Pérez, la comunidad es la responsable de cualquier problema, como cuestiones relativas de salud por malas condiciones del agua. De esta manera, recomienda que aunque entre en vigor el nuevo decreto, los propietarios no deben relajarse ya que las medidas que se les exigía eran principalmente por la salud de los usuarios.

CL Hermanos Segura Corvasí, 4 Oficina 13 0-6011 Badajoz - Tlf/fax: 924 257728 Tlf Urgencias: 667572270 | Política privacidad y protección de datos