Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios, Complejos Urbanísticos y Centros Comerciales.

Comunicación incidencias OLINE
Noticias
RSS

Noticias, síganos en RSS

Filtrar noticias

Mostrar

El 37,1% de los españoles cree que los precios de la vivienda seguirán bajando en 2012

07/12/2011

Tan sólo un 7% de los entrevistados pronostica que las casas se encarecerán El 95,4% de los consultados ha admitido que no tiene planeado comprar casa

Imagen grande

 

La previsión de los españoles para 2012 sobre la económica, en general, y del mercado inmobiliario, en particular, no dista demasiado de la actual realidad. Casi la mitad de los ciudadanos pronóstica que los precios de las casas seguirán bajando y la mayoría descarta adquirir un piso, según revela el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de noviembre, elaborado por primera vez por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de 1.000 entrevistas realizadas entre el 21 y el 24 de noviembre.

De este modo, mirando a los precios de la vivienda, más de la mitad de los españoles no augura cambios durante 2012, mientras que el 37,1% de los entrevistados cree que estos seguirán bajando frente al 7% que pronostica subidas.

Entre los que consideran que el precio de los pisos aumentará más durante el siguente curso, las opciones más repetidas son que "es la tendencia del mercado" -para un 24,3%-, mientras que un 22,9% dice que es por "intuición" y un 15,7% opina que esa evolución responde a un "alza generalizada de inflación".

El gran 'stock' y la poca demanda, claves para pensar que los pisos seguirán depreciándose

Por el contrario, entre los que subrayan que los precios decrecerán, un 29,6% indica que es porque "hay mucha oferta de vivienda", un 23,2% porque "está disminuyendo la demanda" y un 21,8% por una "saturación del mercado".

Porcentajes mucho más distantes se registran entre los que tienen pensado comprar y los que no. Un abrumador 95,4% de los consultados ha admitido que no tiene planeado comprar una vivienda el próximo ejercicio 2012. En contra, sólo un 3,9% tiene claro que firmará una transacción inmobiliaria.

El 66,6% considera que sus posibilidades para adquirir bienes duraderos serán iguales a las actuales

Así, dos de cada tres encuestados consideran que sus posibilidades para adquirir bienes duraderos serán iguales a las actuales, mientras que el 9% cree que serán mayores y el 22,1%, menores

Las decisiones de gasto de los consumidores estarán muy influidas por los precios y ahí, las perspectivas tampoco son demasiado favorables, pues casi la mitad de los entrevistados (49,1%) prevé que la inflación crezca más del 3%, mientras que el 8,3% piensa que será inferior y el 35,4% que estima que se mantendrá en niveles similares.

Además, casi el 40% de los encuestados augura una subida de los tipos de interés en 2012, en contraste con el 35,3%, que cree que se mantendrán. Solo el 10,4% vaticina una bajada de tipos.

CL Hermanos Segura Corvasí, 4 Oficina 13 0-6011 Badajoz - Tlf/fax: 924 257728 Tlf Urgencias: 667572270 | Política privacidad y protección de datos