Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios, Complejos Urbanísticos y Centros Comerciales.

Comunicación incidencias OLINE
Noticias
RSS

Noticias, síganos en RSS

Filtrar noticias

Mostrar

Luz verde a los ascensores exteriores

14/02/2012

Ya se instaló uno en la avenida Villanueva y pronto habrá otro en la avenida del Perú

Imagen grande

Bloque de la avenida del Perú donde se ha autorizado un elevador exterior

La publicidad que se ve en el bloque que ocupa el número dos de la avenida del Perú, cerca del cruce con la avenida de Colón, no es casual. De la pared exterior cuelga el anuncio de una empresa especializada en instalar ascensores y detalla las condiciones de financiación. En ese mismo bloque pronto se colocará un elevador exterior. La comisión de Urbanismo de la semana pasada aprobó la propuesta presentada por la comunidad de vecinos para conseguir que los vecinos puedan subir hasta los pisos evitando las escaleras.

El edificio cuenta con diez viviendas, dos por plantas, y entre los inquilinos, además de estudiantes que viven de alquiler, también hay varios matrimonios mayores. La comunidad pidió hace meses varios presupuestos a empresas especializadas para poder contar con un elevador que evite subir las  escaleras, y en mayo contrataron a un abogado especialista en estos asuntos para darle un empujón definitivo. Los trámites burocráticos ya han llegado a su fin, con el visto bueno municipal, y la obra puede empezar en breve.

Cuentan los vecinos que ahora tienen que abonar 175 euros al mes de comunidad para pagar los gastos.

Este tipo de instalación, con financiación a varios años incluida, puede superar fácilmente los 60.000 euros.

El caso del bloque de la avenida del Perú es importante porque se trata de una autorización para que el elevador vaya por el exterior. Hasta ahora, muy pocas comunidades lo han conseguido. En la avenida de Villanueva un bloque lo solicitó en el año 2009.

Desde el Consistorio explican que se trata de casos excepcionales, porque siempre se busca que para mejorar la accesibilidad se aprovechen los patios interiores o los huecos de las escaleras. El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, lo volvió a aclarar la semana pasada. «Siempre que arquitectónicamente sea posible, el ascensor debe ubicarse en las zonas interiores».

CL Hermanos Segura Corvasí, 4 Oficina 13 0-6011 Badajoz - Tlf/fax: 924 257728 Tlf Urgencias: 667572270 | Política privacidad y protección de datos