Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios, Complejos Urbanísticos y Centros Comerciales.

Comunicación incidencias OLINE
Noticias
RSS

Noticias, síganos en RSS

Filtrar noticias

Mostrar

Más de 200 edificios de Badajoz ya cuentan con ascensores exteriores

08/11/2015

Más de 200 edificios de Badajoz han instalado ya ascensores exteriores, lo que permite a la capital pacense ser una de las ciudades «referente» en este tipo de actuaciones a nivel nacional.

Imagen grande

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Badajoz, Jesús Gumiel, explica que esta cifra es fruto de los estudios realizados por la entidad, por el interés de los vecinos y por el apoyo del Consistorio.

Badajoz es, junto con Mérida, la ciudad pacense que más avances ha experimentado en los últimos años con respecto a este tipo de actuaciones, dice, «fundamentales» para facilitar la vida de las personas con movilidad reducida.

En el caso de Badajoz, según Jesús Gumiel, la asociación está realizando distintos estudios por cada barrio para conocer las necesidades de los inmuebles o la población que precisa de este tipo de actuaciones.

Además, son cada vez más el número de comunidades de propietarios que piden a la asociación todo tipo de información sobre estos ascensores exteriores y sobre las facilidades que permite la normativa municipal.

Una normativa que desde hace algunos años permite realizar estas actuaciones, lo que ha supuesto el aumento en la instalación de este tipo de ascensores.

Gumiel también valora los acuerdos con el empresariado del sector para la instalación de estos ascensores exteriores, pues como indica, anteriormente en algunos casos era «compleja» y «difícil» la instalación.

Estandarizado

Para Jesús Gumiel, lo «más importante» es que se ha «estandarizado» en la ciudad la instauración de este tipo de ascensores, pues muchas comunidades de propietarios lo ven como una necesidad.

A día de hoy, según asegura, todos los vecinos que viven en un tercer piso o superior sin ascensor son «conscientes» de la importancia de estas actuaciones, y solo la escasez de fondos o la imposibilidad técnica puede frenar la infraestructura.

Por ejemplo, en la barriada de las 500 Viviendas, en San Roque, es «técnicamente imposible» instalar los ascensores exteriores, por sus características.

En septiembre de 2009, la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz aprobó la instalación del primer ascensor exterior en la ciudad, en el patio interior de un edificio de la avenida de Villanueva.

Desde ese momento, ha crecido el interés por este tipo de infraestructuras, entre otras acciones que hacen de Badajoz una ciudad «muy importante» desde el punto de vista de la accesibilidad.

 

FUENTE: hoy.es

CL Hermanos Segura Corvasí, 4 Oficina 13 0-6011 Badajoz - Tlf/fax: 924 257728 Tlf Urgencias: 667572270 | Política privacidad y protección de datos