Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios, Complejos Urbanísticos y Centros Comerciales.

Comunicación incidencias OLINE
Noticias
RSS

Noticias, síganos en RSS

Filtrar noticias

Mostrar

Una anciana resulta herida al caer por el hueco de un ascensor en obras

15/11/2011

  Una mujer de 84 años resultó herida ayer por la tarde al caer por el hueco de un ascensor, accidente que tuvo lugar a las 17.58 horas en el bloque que ocupa el número 6 de la calle Altozano, ubicada en las proximidades del hospital Perpetuo Socorro. La Policía Local explicó que la llamada de emergencia fue recibida minutos antes de las 18 horas y que obligó a desplazar al lugar ...

Imagen grande

 


Una mujer de 84 años resultó herida ayer por la tarde al caer por el hueco de un ascensor, accidente que tuvo lugar a las 17.58 horas en el bloque que ocupa el número 6 de la calle Altozano, ubicada en las proximidades del hospital Perpetuo Socorro.

La Policía Local explicó que la llamada de emergencia fue recibida minutos antes de las 18 horas y que obligó a desplazar al lugar varias patrullas de la Policía Local y de bomberos.

Según las primeras hipótesis, el suceso fue originado por la obra que se estaba realizando en el hueco del ascensor. Al parecer, los albañiles estaban atacando unas humedades y pidieron a la empresa que mantiene el aparato que lo elevara para poder trabajar con mayor comodidad.

El técnico indicó que a lo largo del día se había desplazado al edificio para volver a poner en marcha el ascensor, pero que no lo había hecho porque aún estaban trabajando los albañiles.

Minutos antes de las seis de la tarde, una vecina de 84 años se dispuso a utilizar el elevador. Estaba en la planta baja y al abrir la puerta vio que había luz, por lo que se adentró sin saber que el hueco estaba vacío porque el ascensor se encontraba arriba. Por esta razón cayó en la oquedad, que tiene alrededor de un metro y medio de profundidad.

Sin embargo, tuvo la fortuna de no golpearse gravemente y, aunque sufrió una brecha importante, durante las primeras atenciones que recibió todo hacía indicar que la lesión no era grave.

Aún así, los sanitarios que actuaban recomendaron su traslado al hospital para someterla a una revisión pormenorizada y descartar posibles lesiones.

Desde el servicio municipal de bomberos se explicó que no fue precisa su intervención porque el rescate se pudo realizar con bastante rapidez. «Ese accidente lo podría haber sufrido cualquiera, la suerte es que se ha producido en la planta baja. Si hubiese sido en algún piso superior las consecuencias habrían sido fatales».

Golpe menor

La Policía Local añadió que el rescate había sido realizado por un agente de la Policía Local. «La señora tenía un golpe en la cabeza, pero ha tenido bastante suerte», se explicó a primera hora de la noche desde la inspección policial.

CL Hermanos Segura Corvasí, 4 Oficina 13 0-6011 Badajoz - Tlf/fax: 924 257728 Tlf Urgencias: 667572270 | Política privacidad y protección de datos