Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios, Complejos Urbanísticos y Centros Comerciales.

Comunicación incidencias OLINE
Noticias
RSS

Noticias, síganos en RSS

Filtrar noticias

Mostrar

Todas las subvenciones de la TDT gestionadas por Unifincas han sido concedidas

07/12/2015

Unifincas ha gestionado las solicitudes para la subvención por la adaptación de la TDT de las Comunidades que administra, habiendo obtenido más de diecinueve mil euros

Imagen grande

                Desde el momento en el que el Gobierno de España anunció la implantación del Dividendo Digital, Unifincas inició una campaña informativa a todas las Comunidades de Propietarios que administra, estableciendo un plan de actuación para minimizar las molestias a los miembros de la Comunidades.

                El Dividendo Digital supone la ocupación de una parte las frecuencias para la telefonía móvil que hasta entonces se utilizaban para emitir la señal de televisión, lo que iba a obligar a  la adaptación de los sistemas de captación de la señal de televisión de todo el país.

                Unifincas contactó con instaladores autorizados de reconocida solvencia para obtener de ellos tarifas que se ajustasen a las cuantías de las subvenciones que podrían obtener las Comunidades de Propietarios, de tal forma que el coste neto para las Comunidades fuese el más reducido posible. Se estableció un reparto de adjudicación de adaptaciones entre las 86 Comunidades que administra Unifincas que tenían que realizar esta modificación, para que los plazos de trabajo y la disponibilidad de materiales no fuesen causa para demorar las instalaciones en las Comunidades.

                Una vez se han ido realizando las adaptaciones, desde Unifincas se ha gestionado la presentación de las solicitudes en base a lo establecido en el Real Decreto 920/2014, de 31 de Octubre, por el que se regula la concesión de subvenciones destinadas a las Comunidades de Propietarios para la adaptación de las antenas colectivas de la TDT.

                Una vez finalizado el proceso, todas las solicitudes que ha gestionado Unifincas han sido concedidas, lo que ha supuesto la obtención de fondos para todas las Comunidades adaptadas al Dividendo Digital que administra Unifincas, que suman más de 19.000 €, subvencionándose el 90 % de las inversiones realizadas.

 

Fuente: UNIFINCAS administración y gestión

CL Hermanos Segura Corvasí, 4 Oficina 13 0-6011 Badajoz - Tlf/fax: 924 257728 Tlf Urgencias: 667572270 | Política privacidad y protección de datos